Portada1
Política: Celia Isla de Saraceni, Peppo y Cristian Aragón nombres de la nueva gestión para la región
02/12/2019 | 699 visitas
Imagen Noticia
La siempre compleja designación de la EBY, por la pelea que despierta entre correntinos y misioneros, cómo el apoderamiento por parte de la renovación misionera en los 12 años de gobiernos K, alumbraría la posible llegada de la primera mujer en la dirección.

La danza de nombres está en marcha. El gobernador del Chaco, alter ego del electo Capitanich, que fungiría como “Albertista” del litoral y norte grande, ya tendría abrochada la estratégica embajada Argentina en Paraguay. En Corrientes, la Cámpora tendría para sí la Anses, que recaería en manos del hermano del diputado de la Nación “Pitín” Aragón, Cristian, además de Desarrollo Social y en Misiones, la renovación misionera con la celda de turismo de la Nación, permitiría la llegada de quién podría ser la primera mujer directora de la EBY, la diputada provincial y nacional (mc) Celia Isla de Saraceni, con el apoyo y el acompañamiento de sectores del peronismo correntino y con la bendición del armador regional chaqueño.

Que el acceso a lugares de la administración, sea del orden que fuere, sólo debe ser atendido en función de una suerte de algoritmo en donde el resultante sea revisto por palabras que sostengan lo constitucional de la idoneidad o lo políticamente correcto de los parámetros que se usan para tal selección (habría que ver desde donde se parte y con qué elementos se compite) no deja de ser un cuento, que bien podría ser Chino, pero es el más verosímil de los cuentos occidentales. El lugar o el punto del espacio político, como enclave político-social que da a parir a los ciudadanos gobernantes, que los sitúa en el plano distintivo del funcionariado, sea administrativo como representativo, siempre debe ser selecto, reducido, agonal en su definición (todo lo otro o los otros que bajo argucias técnicas refieren que todos tienen que acceder a, que el estado no es un botín de guerra o que esconden sus intenciones políticas y hacen informes a medida), ir en contra de esto, es como no aceptar la ley de la gravedad. Sin embargo, el pensar que las reglas de las designaciones o de cómo se designa no puede ser mejorada, es como mínimo tozudo y poco inteligente. A esto, a perfeccionar estas reglas no escritas, pero sagradas, es lo que se debe dedicar la clase política que pretenda seguir permaneciendo en la cresta de quiénes determinan los que están dentro del armado o de las decisiones que los protege del afuera o de la presencia del estado en sus vidas, para hacerle mejor la vida a los gobernados.

La clave política, del llamado “Albertismo” con origen en el “grupo Callao” bien podría haber encontrado en la región litoral o norte grande, al chaqueño (nacido en Corrientes) Oscar Domingo Peppo, que símil a Cristina tuvo la grandeza política de cederle su espacio al ultrakirchnerista Capitanich, quién sí bien lo venció en las PASO, lo hizo a merced de competir con la ventaja invalorable de ir “con la boleta larga del binomio presidencial” en una suerte de correr la carrera con la consabida marca del “caballo del comisario”. Peppo, le dio su renuncia a Fernández triunfador en las PASO, pero meses después le marcó la cancha a “Coqui”, le gano mediante Gustavo Martínez, Resistencia (dejando al candidato de Capitanich en tercer lugar) y de casi quince comunas que eligieron intendentes, el equipo de Coqui, sólo se alzó con la victoria en Pinedo, mediante el hombre más inteligente y laborioso, en el esquema de Capitanich, el diputado Juan Manuel Pedrini.

Peppo, podría ser el ariete, en donde el grupo Callao, o Fernández, balancee el poder de la Cámpora y de los Cristinistas puros. En Corrientes, por ejemplo, los lugares nacionales más importantes lo cubrirían, tal espacio, en donde llegaría el hermano del diputado Aragón (demostrando qué en la Cámpora, el nepotismo no es considerado un vicio a vencer) y otros repartos a espacios vinculados a Sergio Massa (Nito Artaza) y la vuelta o el regreso de Camau, de reciente pasado “Pichetista”.

La siempre complejA designación de la EBY, por la pelea que despierta entre correntinos y misioneros, cómo el apoderamiento por parte de la renovación misionera en los 12 años de gobiernos K, alumbraría la posible llegada de la primera mujer en la dirección.

La diputada, provincial y nacional, mandato cumplido, con antecedentes en cargos provinciales y partidarios, Celia Isla de Saraceni, tendría el visto bueno no sólo de espacios peronistas correntinos y la bendición del armador chaqueño, sino también el acompañamiento del ex presidente de la cámara baja, en tiempos de la misionera, el legislador mandato cumplido, Eduardo Camaño, hombre fuerte del peronismo histórico bonaerense, quién en cuerpo y alma del ex presidente Duhalde, fuera recibido, este último, hace días atrás por el mismo Presidente electo Fernández.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.campovieraweb.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Dami谩n Loreti: "Sin reformas estructurales los medios est谩n en riesgo"
El abogado y especialista en Pol铆tica y Derecho de la Comunicaci贸n, Dami谩n Loreti, habl贸 con T茅lam sobre los desaf铆os que enfrenta el periodismo postpandemia y sobre las necesidades de una reforma estructural de la profesi贸n que otorgue igualdad de derechos y oportunidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
51 a帽os de "El Cordobazo", la huelga general que desafi贸 a la dictadura militar de Ongan铆a
Dirigentes sindicales de la izquierda clasista y el peronismo organizaron hace 51 a帽os "El Cordobazo", una huelga con movilizaci贸n que gan贸 las calles de la capital de la provincia mediterr谩nea y que desemboc贸 en un estallido social que hizo tambalear a la dictadura militar de Juan Carlos Ongan铆a.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hace 50 a帽os, Montoneros secuestraba a Aramburu y conmov铆a a la sociedad argentina
El hecho marc贸 el nacimiento de la organizaci贸n Montoneros. El ex dictador hab铆a sido el hombre fuerte de la denominada "Revoluci贸n Libertadora" y el presidente que orden贸 la proscripci贸n del peronismo y la represi贸n del levantamiento de junio de 1956.
» Leer más...
Imagen Noticia
L铆deres parlamentarios de Am茅rica Latina buscan afianzar la cooperaci贸n en la regi贸n
La reuni贸n en la que participar谩 una decena de presidentes estar谩 encabezada por los presidentes de la C谩mara de Diputados argentina, Sergio Massa, y de M茅xico, Laura Rojas, y se realizar谩 a las 11 (hora Argentina).
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fern谩ndez visitar谩 Misiones y Formosa
El Presidente visitar谩 ambas provincias, como parte de una agenda que inici贸 la semana pasada.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en Vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.campovieraweb.com.ar/.
Enviar mensaje
Lorena :
Muy bueno el sitio, y las informaciones precisas. Exitos
Noelia :
Que linda les quedo la nueva pagina, super completa. felicitaciones
Orlando:
Muy completa la pagina felicitaciones y exitos!
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Campo Viera
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Misiones
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Capital 94.3 Mhz

    Primer Sitio web de noticias, con notas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

    Facebook: Fmcapital Campo Viera
    Twitter: @CampovieraWeb
    Instagram: campovieraweb
    Whatsapp: 3755411112
    Email: fmcapitalcampoviera@gmail.com
    Tel: 3755681534

    Avenida del te N°32

    Campo Viera - Misiones
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra