Portada1
Campo Viera: Campo Viera, Joven denunció que fue abusado en la comisaría
17/07/2021 | 1959 visitas
Imagen Noticia
Joven denunció que fue abusado en la comisaría de Campo Viera

De acuerdo a la denuncia de un muchacho con domicilio en San Javier, el delito contra la integridad sexual fue grave y se concretó durante la madrugada del lunes 12 de julio. Ningún guardia se percató de lo sucedido.

 

Hasta que su agresor no fue liberado no se atrevió a denunciarlo. Guardó silencio durante cuatro días en la celda 3 de la comisaría de Campo Viera hasta ayer por la mañana, cuando el joven de 21 años que lo ultrajó sexualmente se fue de la seccional de la Unidad Regional II, presuntamente a su vivienda en el barrio Progreso de la misma localidad.

La víctima tiene 28 años y hogar en San Javier, bajo sospechas que lo vinculan a delitos que no trascendieron habría sido demorado el domingo 11 de julio por la noche en Campo Viera. Pocas horas después (ya madrugada del lunes) uno de los compañeros detenidos lo obligó a golpes y amenazas de muerte a no resistirse del abuso sexual.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el muchacho del barrio Tironi de San Javier, atravesó momentos extremos de violencia sexual, forzado a hechos ultrajantes como practicarle sexo oral a su victimario.

No se pudo establecer aún, cuantas veces ocurrió esto hasta ayer al mediodía que decidió romper el silencio y denunciar el crimen. Pero lo hizo cuando se sintió, vaya situación, a salvo al ver que el agresor fue liberado de la seccional policial.

Las actuaciones fueron comunicadas de inmediato al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, subrogado por el juez Horacio Alarcón (Instrucción 2). Se activó el protocolo de asistencia a la víctima pero también las primeras medidas para que los investigadores policiales ubiquen y detengan al acusado.

Hasta el momento, según las mismas fuentes, las sospechas del delito contra la integridad sexual (artículo 119 del Código Penal Argentino) recaen sobre una sola persona, pero no se descarta que hayan cómplices o coautores de actos similares.

La denuncia en la comisaría de Campo Viera fue judicializada por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”.

En cuanto a las circunstancias y lugar del hecho, se investigará además si los guardias de la comisaría pudieron haber escuchado o percatado de algún tipo de incidente y haber evitado que se concrete la violación.

Mientras se intentan establecer las responsabilidades policiales, el juez de turno esperan los resultados de los estudios médicos practicados a la víctima. Principalmente para determinar las lesiones y que tipo de asistencia directa necesitará.

Encuadre legal

En el caso del delito denunciado en Campo Viera y según el artículo 119 del Código Penal Argentino, en su segundo párrafo, “será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima. La pena será de seis a quince años cuando hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”

 

FUENTE: PRIMERA EDICION

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.campovieraweb.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre campo viera
Imagen Noticia
Buscan a un joven de 26 años en Campo Viera
Cualquier información sobre su paradero, comunicar a la dependencia policial más cercana. O bien, llame a las líneas gratuitas de emergencias 101 y 911.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gustavo Kozicki: Balance Municipal "me dio solamente 2 horas para hacerlo"
El concejal de la UCR de Campo Viera, el profesor Gustavo Kozicki le respondió al intendente sobre el balance municipal, lo hizo a través de la red social de Facebook.
» Leer más...
Imagen Noticia
En un día electoral atípico se demostró participación en Campo Viera
El ex Intendente de la Capital Nacional del Te Juan Carlos Ríos, emitió su voto cerca de las 16hs en la mesa 1523 del BOP N°3, donde ya había votado alrededor del 37% por ciento.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAMPO VIERA: Hay un detenido por el homicidio de Aparicio Duarte
La detención se produjo a las 22:00 hs. en el cementerio local, donde finalmente y tras arduas tareas de investigación y rastrillajes, ubicaron al sospechoso en el mencionado lugar
» Leer más...
Imagen Noticia
Campo Viera: Está identificado y buscan al asesino de Aparicio Duarte
El agresor está identificado y es un joven de la zona que conocía a la víctima.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en Vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.campovieraweb.com.ar/.
Enviar mensaje
Lorena :
Muy bueno el sitio, y las informaciones precisas. Exitos
Noelia :
Que linda les quedo la nueva pagina, super completa. felicitaciones
Orlando:
Muy completa la pagina felicitaciones y exitos!
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Campo Viera
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Misiones
  • Mundo
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Capital 94.3 Mhz

    Primer Sitio web de noticias, con notas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

    Facebook: Fmcapital Campo Viera
    Twitter: @CampovieraWeb
    Instagram: campovieraweb
    Whatsapp: 3755411112
    Email: fmcapitalcampoviera@gmail.com
    Tel: 3755681534

    Avenida del te N°32

    Campo Viera - Misiones
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra